Estudio de la pareja Esteril

Se denomina esterilidad a la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo. La infertilidad se conoce como el problema de parejas que logran una gestación pero ésta no llega a término.

En poblaciones urbanas aproximadamente entre el 20 y el 22% de las parejas sufren problemas de esterilidad o infertilidad.

La reproducción y sus problemas no son un asunto exclusivo de las mujeres. Las causas de la esterilidad o de la infertilidad pueden radicar en los hombres, en las mujeres o en ambos.

En nuestro instituto ginecológico estudiamos a la pareja en su conjunto para diagnosticar la causa de su esterilidad o dificultad para la gestación, y así poder guiarla .

Se realiza la histerosalpingografía para estudio de cavidad uterina y de permeabilidad de las trompas, se solicita estudio completo hormonal, serologías, seminograma, y si es necesario, se solicita el cariotipo de ambos . Muchas veces se requiere el estudio multidisciplinario con endocrinología, urología y hematología. Se envía al Dr. Antich , hematólogo de la Clinica Rotger, para realizar un estudio sanguineo exhaustivo.

También se realiza un seguimiento estricto de parejas con antecedentes de abortos habituales.