Cirugías

  • Histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas:

Generalmente en régimen ambulatorio , y según lo pautado con la paciente la anestesia puede ser una sedación , epidural o raquídea. Este procedimiento es útil para diagnosticar y biopsiar y muchas veces tratar patologías uterinas: pólipos endometriales, miomas submucosos, sangrados de causa desconocida, en estudios de fertilidad, en tratamiento de adenomiosis, de malformaciones uterinas con tabiques o uteros septos, etc. Algunas veces debe acompañarse de legrado o aspirado del endometrio para biopsia y envío del material a anatomía patologica para su estudio histológico.

  • Cirugía anexial:

Aquí esta incluido todo lo referente a enfermedades de los ovarios y de las trompas de falopio. Usualmente la cirugía aconsejada es la Laparoscopia. Aquí estan incluidos los quistes de ovarios, endometriosis, tumores benignos o teratomas, hidrosalpinx, tumores benignos de trompas. Aquí también puede incluirse la cirugía de urgencias por torsión ovárica y el embarazo ectópico complicado con hemoperitoneo que deben operarse si se presentan con un abdómen agudo.

  • Esterilización quirúrgica, Ligadura de trompas:

Puede realizarse por via abdominal pudiendo realizarse durante una cesárea o como cirugía aislada, via laparoscópica con un ingreso muy corto y recuperación muy rápida o bien vía vaginal. Esta ultima modalidad de ligadura de trompas via vaginal es una cirugía muy sencilla y con una recuperación excelente debido a que no se realiza apertura abdominal de ningún tipo, solo una pequeña incisión en el fondo de la vagina. Alta a las 24 horas.

  • Histerectomías:

Es la extracción del cuerpo uterino, puede ser con anexos ( ovarios y trompas ) o sin ellos. A su vez si se extrae también el útero entero es total y si se deja el cuello del útero es subtotal. Puede realizarse por vía abdominal, vía laparoscópica o vía vaginal.

  • Miomectomías:

Extracción de miomas. Los miomas subserosos pueden extraerse mediante histeroscopia quirúrgica, si son miomas intramurales o subserosos via abdominal. En algunos casos se puede hacer via laparoscopica con asistencia vaginal.

  • Cirugía benigna de la mama:

Extirpación de fibroadenomas, quistes, biopsia de tejido mamario. Conizaciones uterinas: Cuando en una citología el resultado obtenido es una lesión de alto grado ( HSIL) o CIN II-III. Se realiza una extracción de la zona lesionada usando un electrobisturí con ASA de LEEP. Para su diagnóstico y tratamiento. La extracción del tejido se envía a anatomía patológica para su estudio completo.

  • Prolapsos:

El prolapso es el descenso de los órganos internos a través del orificio vaginal. Pueden ser de la vejiga (cistocele), del útero (histerocele-traquelocele) , y / o del recto (rectocele). A su vez cada uno de estos órganos pueden descender en forma leve, insinuandose en el introito o sobrepasando el mismo, de tal manera que se extriorizan por completo, siendo asi el grado mas grave y mas molesto para la mujer y su vida diaria. Cada una de las formas tiene su corrección quirúrgica. En algunas ocasiones se debe realizar en equipo con urología. Pueden ir acompañadas de incontinencia urinaria.

Tratamientos quirúrgicos de belleza intima femenina:

  • Labioplastia:

Correción quirúrgica de los labios genitales. Es la cirugía intima femenina que también puede llamarse cirugía estética de “Rejuvenecimiento vaginal” o vaginoplastia. Es una técnica quirúrgica que corrige las asimetrias o excesos de tamaño de los labios mayores y/o menores de la vulva. En algunas mujeres esta asimetría o exceso de tejido puede causar molestias, irritaciones en la zona y dificultad durante las relaciones sexuales y durante la actividad física regular. La duración de la cirugía es de 30 minutos aproximadamente.

Ventajas: Mejora la satisfacción sexual en la paciente. Los resultados son definitivos. Rápida recuperación. Sin internación. No interfiere con los partos posteriores al tratamiento. Recupera la autoestima de la paciente.

Candidatas: mujeres mayores que deseen recuperar su estética vaginal y en mujeres jóvenes que deseen mejorarla. Puede realizarse en mujeres que presenten: deformidad de los labios, dificultad para realizar deportes como andar en bicicleta, equitación, molestias en zona genital al usar ropa ajustada o que presenten dificultad en las relaciones intimas.

  • Belleza intima:

Corrección quirúrgica de todo tipo de trastorno en zona genital, vulvar, que incluyan desde prolapsos genitales que es el descenso y exteriorización de los organos ginecológicos internos como ser vejiga, útero y /o recto. Cicatrices de desgarros perineales obstétricos o secuelas de episiotomías. Dependiendo del grado de la patología y su gravedad sera la cirugía y su recuperación.

Tratamiento Médico- No quirúrgico de la Zona genital femenina:

  • Relleno de labios mayores:

Para realizar un relleno y modelaje de los labios mayores pueden utilizarse desde ácido hialurónico, grasa autóloga, Plasma rico en plaquetas. Le damos al periné una mejoría estética y mayor confort para la vida cotidiana.