Menopausia

La menopausia es el periodo que se inicia tras pasar un año desde la finalización de la regla en las mujeres que aún conservan su útero. En las mujeres que han sido operadas y ya no tienen el útero ( histerectomizadas) , esta fecha se determina de otra manera, con la clínica o con una analítica hormonal.

Acompañamos a la mujer en esta nueva etapa de su vida, se le aconseja la mejor forma de afrontarla. Se le explican los diferentes síntomas que pueden presentar y cómo tratarlos para mantener la calidad de vida, las formas mas naturales de acompañar esta etapa y también las terapias de reemplazo hormonal .

Se controla además el peso corporal, la tensión arterial y se incluyen en el seguimiento, los estudios complementarios

•  Densitomentría Osea, para el control del estado de los huesos
  •  Ecografía mamaria y mamografía para el control de las mamas
  • Analítica completa de laboratorio para el control del estado general y se hacen las derivaciones o interconsultas pertinentes en caso de detectar alguna enfermedad como ser de la glándula tiroides o hipertensión arterial o diabetes, o alguna otra patología asociada.

También se hace hincapié en la nutrición adecuada y el ejercicio ya que al modificarse el status hormonal , es muy dificultoso mantenerse en el peso ideal para no tener sobrepeso ni las enfermedades que de él derivan. Aquí el peso corporal no es importante como algo estético exclusivamente, si no que puede derivar o acompañar a muchas enfermedades .

Ponemos especial hincapié en la prevención a través de hábitos saludables y en el diagnóstico precoz de las enfermedades

Terapia sustitutiva con hormonas bioidénticas

Tratamiento de optimización hormonal que se usa en las etapas de premenopausia y menopausia y que es totalmente diferente a la controvertida terapia de reemplazo hormonal. Nuestro instituto ginecológico cuenta con una amplia experiencia en terapias sustitutivas con hormonas bioidénticas.