Obstetricia

Ofrecemos un servicio integral  para el seguimiento del embarazo

  • Diagnóstico Precoz

Con ecografía transvaginal podemos diagnosticar el embarazo intrauterino con presencia de embrión y latido fetal a partir de 6 semanas de gestacíón Puede confirmarse con dosaje sanguíneo de sub beta HCG . Es importante para un buen cuidado materno en esta etapa temprana del embarazo.

  • Seguimiento

Se realizan según normas de SEGO. Habitualmente el seguimiento se realiza mensualmente con estudios pertinentes en cada etapa, ecografías que sean necesarias.

Al final del embarazo las visitas son mas seguidas y según las necesidades de cada mujer y si presentan patologías asociadas se adecua a cada una.

Habitualmente en cada visita las futuras mamas pueden hacer consultas a la doctora, traer dudas y se intenta tranquilizar e informar a los padres sobre los beneficios de un embarazo controlado regularmente.

Se realizan analíticas en cada unos de los trimestres, cada una con sus peticiones especiales según el mismo.

La amniocentesis se aconsejara a la mujer según los resultados obtenidos en el screenning del primer trimestre realizados con ecografía y bioquímica materna, y según edad de la madre, antecedentes familiares y personales. Analítica con información de “ cromosomopatías” fetales también se asesora a partir de sangre materna.

La monitorización fetal se realiza habitualmente a partir de las 37 semanas en la Clínica Rotger. Según patología asociada puede recomendarse mas precozmente.

ecografias-ginecologicas-mallorca
  • Partos

Tenemos muchas modalidades, sinceramente no tenemos protocolo estricto de ningún tipo.

Se va acompañando a la madre según las necesidades de la misma. Se hace una monitorización fetal constante y continua, pero en cualquier caso puede hacerse intermitente.

En caso de querer epidural, el Servicio de Anestesiología de la Clínica esta altamente capacitado en este aspecto y las epidurales son realmente un éxito. Si la paciente no desea ponerse la anestesia epidural, pues se acompañara en este proceso, se guiara para poder disminuir el dolor, masajes, la pelota , ejercicios de respiración, duchas , etc. En estos casos al tener los sillones de paritorios muchas modalidades en cuanto a posición de la madre, pueden optarse por diferentes posturas.

También la Clínica Rotger cuenta con un neonatólogo de guardia en presencia física en los partos por si pudiera necesitarse su inmediata actuación , y será el mismo que le realice los primeros exámenes al neonato.

obstetras-mallorca

Ginecología Mallorca

Solicite su Cita