8th IVIRMA Congress 2019

Del 4 al 6 de Abril se desarrolló el 8º Congreso IVIRMA, al cual tuve la oportunidad de asistir. El mismo se desarrolló en el Palacio de Congresos de Palma y ha reunido a los principales investigadores en reproducción asistida del mundo, más de 1.600 expertos en Reproducción Asistida venidos de los cinco continentes.

El pasado 17 de Abril asistí en la Políclinica Miramar de Palma a un Curso de actualización en cirugía endoscópica reproductiva, optimizando la transferencia embrionaria ofrecido por IVI Mallorca.

Del 11 al 13 de Mayo tuve la oportunidad de asistir en la ciudad de Bilbao al séptimo Congreso del Instituto Valenciano de Infertilidad IVI, Congreso internacional que reunió a más de 1.400 expertos internacionales en Reproducción Asistida.

El 21 y 22 de Abril asistí en la ciudad de Bilbao al III Workshop de Ginecología “Actualización en Medicina Maternofetal: del Experto en la mesa “. Fueron unas jornadas muy enriquecedoras en las que se trataron varios temas muy interesantes

test no invasivo en sangre materna, alternativo a la amniocentesis. Es completamente seguro para la madre y su bebé. Para realizarlo, se extrae una pequeña muestra de sangre del brazo, como en cualquier analítica de sangre rutinaria.

El pasado 21 y 22 de Octubre asistí a la quinta Reunión Científica GINEP que se convertió en punto de encuentro para los ginecólogos de asistencia privada.

El pasado 26 de Junio se celebró en Palma de Mallorca el 15 º Congreso Mundial de Medicina Fetal (“15th World Congress in Fetal Medicine) organizado por The Fetal Medicine Foundation, una organización benéfica que tiene como objetivo mejorar la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés a través de la investigación y la formación en medicina fetal

Test en sangre para deteccion de anomalias cromosomicas en fetos.