Suelo Pélvico

Se explica y asesora acerca de los distintos tratamientos médicos, kinésicos y de rehabilitación además de los quirúrgicos para tratar el suelo pélvico y toda la patología asociada, como ser por ejemplo la incontinencia urinaria , disconfort sexual, etc.

Se realizan las interconsultas pertinentes con el Servicio de Urología del Dr. Roselló Barbará, con quien trabajamos en equipo. o a rehabilitación en el subsuelo de la Clinica Rotger en donde esta la unidad de suelo pélvico a cargo de una fisioterapeuta especializada.

La incontinencia urinaria

la incontinencia urinaria (o perdida involuntaria de orina) es la disfunción uroginecológica más frecuente en la mujer que afecta la calidad de vida de un gran número de mujeres.  En estos casos, el primer paso es identificar el tipo de incontinencia para poder indicar el tratamiento adecuado.

Tratamientos con láser

En nuestro instituto ginecológico realizamos tratamientos con laser para el mejoramineto en general de la zona genital.

Actualmente, los láseres quirúrgicos son una herramienta extremadamente valiosa en ginecología ya que han demostrado ser muy útiles en tratamientos tradicionales, en áreas anatómicamente difíciles de alcanzar y en los nuevos tratamientos cosméticos.

Los resultados post-operatorios son excelentes, sanación rápida de heridas y un aumento de inmunidad local. Adicionalmente debido a que los tratamientos con láser son virtualmente indoloros; la comodidad y satisfacción de los pacientes puede ser maximizada

INTIMALASE

La indicación para IntimaLase es el síndrome de la relajación vaginal, que es la pérdida de la forma estructural óptima de la vagina. Esta condición se asocia generalmente con un estiramiento excesivo de la canal vaginal durante el parto, así como con el envejecimiento natural.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, representa una solución  segura y rápida evitando complicaciones para el paciente . Los resultados clínicos de intervenciones con Intimalase demuestran un estrechamiento del canal vaginal, mayor satisfacción sexual y la mejora significativa en la calidad de vida de la paciente.

No hay preparación pre-operatoria o post-operatorias son necesarias precauciones especiales. Los pacientes puede regresar inmediatamente a sus actividades diarias normales.

INCONTINALASE

Es una terapia con láser YAG que se utiliza para el tratamiento de la incontinencia urinaria , mediante un proceso térmico-no ablativo sobre la mucosa vaginal que produce remodelación y neocolagénesis (formación de colágeno).

El resultado final de la neogénesis de colágeno es la contracción y endurecimiento de tejido mucosa vaginal y la fascia endopélvica rico en colágeno y, posteriormente, un mayor apoyo a la vejiga y el retorno de la función de la continencia normal.

Una ventaja importante de IncontiLase es que el procedimiento es sin incisiones y prácticamente sin dolor y la recuperación es extremadamente rápida sin necesidad  de analgésicos o antibióticos.

Por lo general, se recomiendan dos sesiones para aliviar la incontinencia urinaria leve o incluso moderada. No hay preparación pre-operatoria o post-operatorias son necesarias precauciones especiales. Los pacientes puede regresar inmediatamente a sus actividades diarias normales.

Los resultados científicos de los estudios clínicos muestran una excelente mejora para la incontinencia urinaria leve y moderada tras la utilización de esta técnica.

Cirugía con colocación de malla

En ciertos casos es necesario recurrir a una cirugía  para ayudar a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo (escapes de orina que sucede cuando se ríe, tose, estornuda, levantamos objetos o hacemos ejercicio). La cirugía con colocación de malla artificial ayuda a cerrar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior) y el cuello de la vejiga (la parte de la vejiga que conecta a la uretra).