Blog

Instituto Ginecológico Lazzaletta

Jornadas de Ginecoestética y cirugía Intima

Abr 19, 2017 | Ginecoestetica Mallorca, Ginecología Mallorca, Suelo Pélvico

El pasado 31 de marzo y 1 de abril asistí a las Jornadas de Ginecoestética y cirugía Intima en el  Centro Médico Teknon de Barcelona.

Fueron unas jornadas muy interesantes y provechosas donde participaron reconocidos especialistas en las diferentes áreas, que mostraron las posibilidades que ofrecen las distintas técnicas de ginecostética y cirugía íntima

Dentro de la cirugía íntima se discutieron y expusieron  las técnicas para mejorar las condiciones anatómicas y funcionales del suelo pélvico.
En el campo de la ginecoestética se presentaron todas aquellas alternativas que permiten mejorar el aspecto de los genitales femeninos externos.

La ginecoestética y la cirugía íntima forman parte de una nueva subespecialidad de la ginecología muy relacionada con la uroginecología, especialidad que se ocupa de  las mujeres que presentan trastornos funcionales y anatómicos del suelo pélvico, debidos a traumatismos obstétricos, edad, pérdida de colágeno, etc.

Muchas de estas pacientes, que acuden a nuestras consultas de forma habitual, también padecen disfunciones sexuales y alteraciones estéticas de sus genitales. Es nuestro deber como ginecólogos especialistas en suelo pélvico, entender y comprender a estas mujeres, ayudándolas a solucionar estos temas mediante procedimientos y técnicas quirúrgicas adecuadas a sus padecimientos.

La ginecoestética es una subespecialidad que ha experimentado en poco tiempo un crecimiento muy rápido y que ha dado lugar a la participación de varios especialistas: ginecólogos, urólogos, cirujanos plásticos y últimamente médicos estéticos.

La ginecoestética incluye una serie de procedimientos cosméticos que dan lugar tanto a una mejor apariencia de los genitales,  como a una mejoría de la funcionalidad vaginal, lo que permite recuperar unas relaciones sexuales satisfactorias y restaurar las alteraciones propias de los traumatismos obstétricos, edad, etc.

Solicita tu Cita

Tel Directo: 971 101 893
Tel Cl. Rotger: 971 448 500
Móvil: 618 891 369
Ginecología, Obstetricia, Ginecología Estética, Envejecimiento Saludable

Últimos Artículos del Blog

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una entrevista sobre rejuvenecimiento intimo femenino, los nuevos tratamientos laser para incontinencia urinaria, etc.El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una...

leer más

Nuestros Servicios