Blog

Instituto Ginecológico Lazzaletta

La ritmonutrición®

Mar 31, 2016 | Nutrición

LA RITMONUTRICIÓN®: ganar en salud al ritmo de nuestro cuerpo.

asesoramiento en ritmonutricion mallorcaLa Ritmonutrición consiste en aplicar al campo de la nutrición los conocimientos de la cronobiología, rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos.

La superabundancia de alimentos muy ricos en calorías y la industrialización de la alimentación que tenemos en nuestras sociedades occidentales, conllevan un empobrecimiento en proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo.

Frente a esta situación se hace urgente restablecer el equilibrio nutricional. Para ello, Laboratorios YSONUT, desde su Departamento de Investigación y Desarrollo y en colaboración con Universidades de reconocido prestigio internacional, ha creado en 2007 un nuevo concepto nutricional de gran rigor científico: la Ritmonutrición.

Los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos son controlados por los llamados “relojes biológicos” que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo, influyendo en los diversos sistemas de los que se compone nuestro organismo (neurológico, psicológico, hormonal y energético).

En el hombre, estos relojes biológicos están calibrados alrededor de las 24h del día y son reajustados cada día por los sincronizadores externos (alternancia día / noche o trabajo / reposo, vida social, etc.). Todos los procesos de nuestro organismo están determinados por estos relojes biológicos. Por ejemplo, la producción de los neuromediadores (que regulan cosas tan importantes como nuestra energía mental o nuestro sueño) y de hormonas como la insulina (que permite prevenir la diabetes) están sometidos a oscilaciones regulares a lo largo del día.

asesoramiento nutricional mallorcaLa cronobiología nutricional consiste en sacar, de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo, pautas de nutrición:

– Hay que tomar los alimentos en el momento de máxima eficacia según los ritmos diarios.
– Hay que respetar el ritmo de 4 comidas diarias con horarios fijos para evitar los trastornos del comportamiento alimentario (sensación de hambre, picoteo, adicciones, etc.).
– Hay que prestar atención a las interacciones alimentarias para optimizar la absorción de los nutrientes que ingerimos (hierro y calcio, hierro y vitamina C, etc.).

La Ritmonutrición® le ayudará a:

  • Resincronizar sus ritmos biológicos perturbados (alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, jet lag, trabajo estático…).
  • Facilitar el seguimiento del régimen.
  • Favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo.
  • Reencontrar una buena armonía física y psíquica.

Fuente: https://www.ysonut.es/la-ritmonutricion

Solicita tu Cita

Tel Directo: 971 101 893
Tel Cl. Rotger: 971 448 500
Móvil: 618 891 369
Ginecología, Obstetricia, Ginecología Estética, Envejecimiento Saludable

Últimos Artículos del Blog

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una entrevista sobre rejuvenecimiento intimo femenino, los nuevos tratamientos laser para incontinencia urinaria, etc.El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una...

leer más

Nuestros Servicios