Nutrición

En nuestro instituto ginecológico Leticia Lazzaletta ofrecemos asesoramiento nutricional para las diferentes etapas de la vida: adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, etc.

Muchas personas creen que los nutricionistas solamente están relacionados con las dietas para bajar de peso, sin embargo esto es una pequeña parte del trabajo de un nutricionista ya que el principal objetivo de un asesoramiento nutricional es orientar en cómo mejorar los hábitos alimentarios. El Nutricionista, después de realizar una evaluación de la persona, diseña un plan de alimentación personalizado y específico para mejorar o mantener su estado de salud, según sea el caso.

Principales objetivos de un asesoramiento nutricional profesional:

  • Optimizar el funcionamiento del organismo.
  • Proteger la salud.
  • Mejorar la calidad de vida.

Micronutrición

La Micronutrición es una rama de la Nutrición que estudia el impacto de los micronutrientes en nuestra salud, vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc. Evaluando las carencias y buscando la manera de optimizar el estado micronutricional de las personas. Una alimentación equilibrada, es decir que contenga todos los grupos alimentarios conocidos, como proteínas, fibras, grasas, glúcidos, debe incluir micronutrientes.

¿Que son los micronutrientes?

Los micronutrientes, llamados así por ser requeridos en pequeñas cantidades, son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los micronutrientes nos permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que nos proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades. Intervienen en una gran cantidad de funciones para preservar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. La mayoría de estos micronutrientes no son fabricados por nuestro organismo y deben ser aportados por la alimentación.

¿ Cuáles son los tres grandes puntos de acción de la micronutrición ?

  • Equilibrar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva con los probióticos y los prebióticos
  • Proteger al organismo de las agresiones y de los efectos del envejecimiento con los protectores celulares
  • Cubrir las carencias derivadas de los modos de vida y del mal funcionamiento del organismo con los complementos nutricionales

El Instituto Ginecológico Leticia Lazzaletta trabaja con Laboratorios Ysonut, especialistas en el desarrollo de protocolos nutricionales con aval científico para promover el bienestar y la salud. Ofreciendo soluciones seguras, naturales y duraderas, con protocolos que incorporan los últimos avances en investigación, están diseñados teniendo en cuenta la Ritmonutrición®, concepto creado en 2007 por este laboratorio en base a los principios de la cronobiología nutricional.

Y para dietas relacionadas con pérdida de peso, también trabajamos con PronoKal Group®, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos de pérdida de peso a través de Dieta Proteinada, que cuenta con una amplia experiencia en el sector y presencia internacional en 15 países de Europa y América.

Asesoramiento Nutricional Mallorca

Solicite su cita

Tel Directo: 971 101 893

Tel Cl. Rotger: 971 448 500

Móvil: 618 891 369