Blog

Instituto Ginecológico Lazzaletta

Reunión Balear de Suelo Pélvico 2018

Jun 21, 2018 | Ginecología Mallorca, Suelo Pélvico

El pasado 8 de Junio asistí a la tercera reunión Balear de Suelo Pélvico organizada por el Hospital Universitario Son Espases.

Fue una jornada muy interesante , asistimos unos  130 profesionales de diferentes especialidades, ginecologos, urologos, matronas, enfermeras, etc. Los debates tuvieron el objetivo de actualizar conocimientos en relación a las alteraciones del suelo pélvico  y poner en común el abordaje de estas alteraciones  unificando los criterios de actuación.

Se estima que una de cada diez mujeres con niños sufre alteraciones del suelo pélvico. Son afecciones frecuentes asociadas a factores de riesgo que afectan mayoritariamente a la población adulta, que pueden ocasionar limitaciones y condicionan la calidad de vida de las afectadas. Las más prevalentes son la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, la aparición de prolapsos (caída de los órganos intraabdominales) y las disfunciones sexuales. Aunque el primer paso para abordarlas es el tratamiento conservador, a veces es necesaria la cirugía.

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos, ligamentos, tejido conectivo y nervios que permite mantener en la posición correcta y en suspensión el útero, la vagina, la vejiga y el recto. El embarazo, el parto, la menopausia, el envejecimiento, la práctica de algunos deportes o los factores de riesgo (antecedentes familiares, obesidad, tipo de trabajo, etc.) pueden provocar la debilitación de esta zona y la aparición de alteraciones.

Solicita tu Cita

Tel Directo: 971 101 893
Tel Cl. Rotger: 971 448 500
Móvil: 618 891 369
Ginecología, Obstetricia, Ginecología Estética, Envejecimiento Saludable

Últimos Artículos del Blog

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

Rejuvenecimiento intimo femenino – Entrevista en Virtual Medicum

El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una entrevista sobre rejuvenecimiento intimo femenino, los nuevos tratamientos laser para incontinencia urinaria, etc.El pasado 30 de octubre me realizaron desdela plataforma Virtual Medicum una...

leer más

Nuestros Servicios