XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Del 4 al 6 de octubre he asistido al XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad que se realizó en Valencia.

Los cursos del Pre-congreso y los talleres prácticos se desarrollaron en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y contaron con ponentes de Alemania, Estados Unidos y China. El congreso tuvo como sede el Hotel Senator Parque Central Valencia.
Contó con un centenar de ponentes y batió récord de asistencia, más de 350 de 39 países diferentes.

Se trataron temas de mucho interés, como la microbiota, la genética y la epigenética, junto a la mejora de las funciones biológicas en el envejecimiento. La conferencia magistral trató uno de los temas más controvertidos en el mundo: el enlentecimiento del envejecimiento. Bajo el título “Young blood plasma for aging rejuvenation”,  que fue desarrollada por el Dr. Dipnarine Maharaj, de EEUU.

Temas a destacar tratados en el congreso

MICROBIOTA, PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS EN EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE. 

GENÉTICA Y EPIGENÉTICA como la clave del éxito de los programas antiedad personalizados.

MICROVESÍCULAS Y PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA EDAD.

NUEVAS TENDENCIAS EN MEDICINA ANTI-AGING, confrontación entre edad biológica y edad cronológica. Influencia de la estrategia alimentaria, terapias celulares.

ANTIOXIDANTES, VITAMINAS Y NUTRACÉUTICOS

ESTÉTICA GENITAL ANTIENVEJECIMIENTO – Fisiología del envejecimiento y su impacto en la mujer – Patologías ginecológicas en el proceso de envejecimiento – Ácido hialurónico, versatilidad en ginecoestética – Empleo de los derivados plaquetarios en ginecología estética y regenerativa -Incontinencia urinaria y otros tratamientos regenerativos- Laser y radiofrecuencia la revolución en ginecoestética

LÁSER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Como cada congreso de SEMAL, ha superado mis expectativas y me he enriquecido no sólo con las ponencias sino con el intercambio de experiencias con otros profesionales asistentes.

ginecologia estetica mallorca

ginecologia estetica mallorca

ginecoestetica-mallorca

ginecologia estetica mallorca

Dr. José Serres, presidente de SEMAL

congreso semal

Dra. Eva Guisantes, Dra. Leticia Lazzaletta

congreso semal

Dra. Eva Guisantes, Dr. Ramón Vila Rovira, Dra. Leticia Lazzaletta

ginecologas-mallorca-5

ginecologas-mallorca-6

laser ginecologico mallorca