Blog

Instituto Ginecológico Lazzaletta

El ácido hialurónico es muy conocido por su utilización en la medicina estética y tambien en medicina deportiva pero su uso también ha llegado a la ginecología, y no solo para un uso estético como cuando se usa para hidratar o dar volumen a los labios mayores, sino también como tratamiento para regenerar y mejorar la funcionalidad genital femenina en muchos casos de patología vaginal como es el caso de la atrofia y sequedad vaginal y vulvar.

El ácido hialurónico también se utiliza con mucho éxito en tratamientos de ginecología funcional y regenerativa para tratar la atrofia y sequedad vaginal

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un elemento (polisacárido perteneciente al grupo de los glucosaminoglicanos) que está presente de forma natural en nuestro cuerpo en las articulaciones, los cartílagos y en la piel.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua.

Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia en nuestro cuerpo va disminuyendo notablemente.

 

Beneficios del tratamiento con Acido Hialurónico en vagina Mallorca

Tratamiento con hialurónico en ginecología funcional y regenerativa, Indiciaciones:

En este ámbito podemos utilizar el ácido hialurónico vaginal para tratar:

  • La sequedad vaginal, más llamativa en la menopausia y perimenopausia por la atrofia genital debida al déficit de estrógenos pero también presente en el postparto y en pacientes que usan anticonceptivos hormonales.
  • La dispareunia o dolor con las relaciones sexuales.
  • Para hidratar una cicatriz de episiotomía que provoque molestias o dolor.
  • Tratamiento de las dermatosis vulvares.

Efectos del ácido hialurónico vaginal

Inyectando ácido hialurónico de forma muy superficial en el epitelio vaginal, conseguimos una hidratación y engrosamiento del epitelio en la zona tratada.

El  ácido hialurónico aporta elasticidad y mejora la calidad del tejido.

¿En qué consiste el tratamiento con acido hialurónico vaginal?

Como todos los tratamientos con ácido hialurónico, consiste en la infiltración del mismo en la zona que queramos tratar. Es un acto médico realizado por un especialistaen ginecología funcional y regenrativa.

El tratamiento se realiza en consulta y se tolera perfectamente. Suele administrarse anestesia tópica o inyectada en función de la zona a tratar.

Duración del efecto hidratante del ácido hialurónico vaginal

La duración del efecto del ácido hialurónico vaginal se estima entre 8 meses y un año con variabilidad entre las mujeres, aunque existe siempre un efecto residual al mejorar la calidad del tejido. Pasado este tiempo se puede valorar la realización de una nueva sesión.

Si sufres sequedad vaginal u otros síntomas relacionados, el tratamiento de hidratación con ácido hialurónico vaginal es una excelente opción terapéutica. Este tratamiento con ácido hialurónico vaginal  se puede aplicarlo como tratamiento único o combinado con otras terapias como los tratamientos con láser.

¿ Sabías que más del 50% de las mujeres tras la menopausia sufren sequedad y molestias vaginales? Eso se puede mejorar con un tratamiento de ácido hialurónico en vagina

En nuestro instituto ginecológico de Mallorca contamos con este tratamiento innovador para mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes. Todos nuestros tratamientos los realiza un médico acreditado y en un ambiente íntimo,  con un trato personalizado y confidencial.

Tratamiento con ácido hialurónico para tratar la sequedad vaginal en Mallorca

Últimos Artículos del Blog

Ponente en el II Congreso de ginecología regenerativa y funcional

Ponente en el II Congreso de ginecología regenerativa y funcional

Tengo el gran honor de haber sido invitada a participar como ponente en el II congreso nacional de SEGERF (Sociedad española de ginecología estética, regeneraiva y funcional) para tratar sobre la utilización del láser Er:YAG en los tratamientos de VPH y cándidas. El...

leer más

Nuestros Servicios