Revisiones Ginecológicas Anuales

Instituto Ginecológico Lazzaletta

Las revisiones ginecológicas son un arma poderosa para detectar cualquier problema relacionado con el aparato reproductor femenino. Pueden evitar el cáncer o detectar a éste en una fase inicial, consiguiendo así unas posibilidades más altas de superar la enfermedad. También pueden detectar otro tipo de dolencias, como el prolapso genital,  la presencia de nódulos o miomas, o la endometriosis entre otras. Preservar la salud ginecológica es fundamental también para mantener la fertilidad, evitar infecciones de transmisión sexual.

Por todas estas razones se aconseja una revisión ginecólogica de manera anual.

Las Revisiones Ginecológicas permiten...

Prevenir y detectar alteraciones del aparato reproductor.
Detectar de forma precoz el cáncer genital y el cáncer de mama.
Aclarar dudas sobre anticoncepción, planificación familiar, cuidados y hábitos higiénicos del aparato reproductor.
Detectar patología que todavía no han provocado síntomas.

U

Un examen ginecológico completo incluye

L

Visualización de la vulva, el periné, la vagina, incluye la toma citológica rutinaria para detectar enfermedades cervicales y vaginales (tinción de papanicolau) , con detección de infecciones por el virus del papiloma ( HPV) por microbiología , lesiones pre-malignas y lesiones malignas ( cáncer de cuello de útero, cáncer vulvar, cáncer vaginal) . Detección de pólipos cervicales y vaginales.

L

Se realiza colposcopía , en caso necesario, con un Videocolposcopio de ultima generación para que la paciente pueda visualizar en una pantalla en forma simultanea durante el acto médico las imágenes del cervix . También es posible realizar exámen microbiológico de secreciones vaginales, cervicales y endocervicales para el diagnóstico de infecciones genitales incluyendo las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Exploración mamaria manual y mediante realización de ecografía mamaria con sonda especializada.

L

Exámen ecográfico de los genitales internos: útero, ovarios, trompas. Se pueden diagnosticar presencia de patologías en estas localizaciones como ser miomas, enfermedades del endometrio, pólipos, adenomiosis, malformaciones congénitas, ovarios poliquísticos, quistes de ovarios de cualquier tipo, endometriosis.

L

Se completan los estudios ginecológicos con otros métodos complementarios que se solicitan según edad de la mujer y según las manifestaciones clínicas particulares con analíticas hormonales, estudio de los huesos con densitometrías óseas, mamografías, etc.

Solicita tu Cita

Tel Directo: 971 101 893