Blog

Instituto Ginecológico Lazzaletta

La medicina regenerativa ha avanzado significativamente en los últimos años, y el uso del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) ha ganado popularidad en diversas áreas médicas. En el campo de la ginecologia regenerativa y funcional el PRP se ha convertido en una excelente opción para el tratamiento de problemas ginecológicos específicos.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El PRP es una solución biológica derivada de la sangre de la propia paciente. Este líquido concentra una cantidad elevada de plaquetas, células sanguíneas esenciales que contienen factores de crecimiento. Estos factores tienen la capacidad de estimular la regeneración celular y la reparación de tejidos, lo que hace que el PRP sea una opción prometedora en la medicina regenerativa.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS VAGINAL

En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en la zona genital

Consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas que contienen Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Las plaquetas tienen elementos que activan de forma natural la capacidad de regeneración de los tejidos. El plasma se obtiene a partir de una pequeña muestra de sangre del propio paciente. La cantidad que se extrae es similar a la de una analítica normal. Este tratamientopuede combinarse con otros para potenciar sus efectos.

¿ En qué casos se recomienda el tratamiento con plasma rico en plaquetas ?

  • En mujeres peri y menopáusicas que presentan sequedad vaginal y que desean mejorar el aspecto de la piel de la zona genital.
  • En caso de cicatrices, envejecimiento o cualquier proceso que necesite una regeneración tisular, para mejorar o acelerar la cicatrización del tejido.
  • En tratamientos con finalidades estéticas, como labioplastias, aumento de volumen de labios mayores o blanqueamiento genital.

Efectos del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) cuando lo aplicamos en la vulva y en la vagina:

El tratamiento va a actuar sobre los fibroblastos favoreciendo la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además, se va a favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y de nuevas células regenerando de forma completa el área tratada.

Esto es importante tanto en personas sanas que quieran mejorar las características de la zona, como en persona menopáusicas o perimenopáusicas que ya presentan en la zona genital las secuelas de los cambios hormonales. También está indicado para las pacientes con liquen escleroso y atrófico, con cicatrices molestas en la zona y las que quieran mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es un tratamiento ambulatorio, sencillo, de corta duración, prácticamente sin contraindicaciones y de recuperación inmediata. 

Las molestias por el tratamiento son mínimas ya que se realiza tras la aplicación de una crema anestésica.

Este tratamiento con PRP es compatible con otros tratamientos de la zona como puede ser el láser.

En nuestro instituto ginecológico de Mallorca contamos con diversos tratamientos de ginecología regenerativa y funcional. Todos nuestros tratamientos se realizan en un ambiente íntimo,  con un trato personalizado y confidencial

Tratamiento con con plasma rico en plaquetas en zona vulvar y vaginal
Solicita asesoramiento confidencial

Últimos Artículos del Blog

VII Symposium Usuarios Láser Fotona

VII Symposium Usuarios Láser Fotona

Como cada año he asistido al simposio nacional de usuarios fotona, organizado por quomédica en Valencia, los ´dias 15 y 16 de septiembre, donde profesionales médicos compartimos nuestras experiencias. Como siempre ha contado con la presencia de un excelente elenco de...

leer más
Ginecología estética y funcional: 1er Congreso SOLAGEF

Ginecología estética y funcional: 1er Congreso SOLAGEF

2 días fantásticos compartiendo experiencias y conocimiento en el 1er Congreso Internacional de SOLAGEF(Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional) celebrado en Cabo San Lucas, México el 18 y 19 de agosto. Algunos de los temas tratados fueron: Hilos...

leer más

Nuestros Servicios